Regalos útiles e ideales para bebés prematuros

Los bebés prematuros vienen con una serie de consideraciones totalmente diferentes que hay que tener en cuenta. Si usted es un nuevo padre o madre de un bebé prematuro o conoce a alguien que lo sea, vea a continuación algunas ideas de regalos adorables que serán increíblemente útiles durante esos primeros meses.

1. Ropa de tamaño ideal para bebés prematuros
Cuando se compra ropa de bebé, generalmente es más seguro comprarles ropa más grande a su edad para que le quede bien y que la use más tiempo. Pero los bebés prematuros empiezan siendo muy pequeños y a veces tardan un poco en crecer para usar ropa para recién nacidos.

2. Ropa con broches de presión en la parte delantera
Si el bebé prematuro no está listo para salir del hospital todavía, haga que su estadía sea más cómoda con ropa que tenga broches en el frente. Los nuevos padres y las enfermeras pueden atender fácilmente cualquier cable o tubo mientras mantienen al recién nacido caliente.

Considere la posibilidad de comprar también unos cuantos trajes con broches laterales, hable primero con las enfermeras puede que ellas prefieran trajes sin piecitos para facilitar la colocación de cables y el control de su bebé.

3. Gorritos para mantenerlos calientes
Los bebés, especialmente los prematuros, pierden el calor corporal a través de sus cabezas y pueden perder ese calor mucho más rápido que los adultos, por lo que los gorros son esenciales cuando se cuida a un recién nacido.

Pero recuerde que los bebés prematuros son más pequeños en general, y los gorritos diseñados para un recién nacido a término pueden ser demasiado holgados.

4. Batas para dormir
Las coloridas y acogedoras batas para dormir con mangas largas y puños plegables son también una gran opción, tanto si el bebé prematuro está todavía en el hospital como si está en casa. Los dobladillos ceñidos ayudan a mantener a los pequeños calientes, pero aún así permiten un fácil acceso para cualquier cuidado que se necesite.

5. Pañales para bebés prematuros
Los nacimientos de bebés prematuros no suelen ser planificados. Como resultado, es posible que los padres aún no hayan tenido la oportunidad de comprar algunos de los artículos básicos, como pañales, para su recién nacido. Y aunque lo hicieran, probablemente se abastecieron de pañales de tamaño normal.

Pero al igual que con la ropa de bebé, puede pasar algún tiempo antes de que el nuevo bebé esté listo para ellos. Así que, aunque quizás no sea tan divertido como regalar ropa linda, los pañales diseñados específicamente para los bebés prematuros son un gran regalo. Además, ¡son un complemento perfecto para ese adorable traje o bata de dormir que acaba de comprar!